Chapingo muestra la historia de la agricultura

6chapingo
En la institución agrícola más importante de América Latina, Luis Morett Alatorre, responsable del proyecto, montó la exhibición museográfica más grande e importante del país en materia rural
La historia de la agricultura en México está concentrada en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). En seis salas del Museo Nacional de Agricultura está resumido el pasado nacional.

En la institución agrícola más importante de América Latina, Luis Morett Alatorre, responsable del proyecto, montó la exhibición museográfica más grande e importante del país en materia rural.

En 32 maquetas y con más de 400 piezas se ilustra el desarrollo de las herramientas agrícolas que emplearon los trabajadores del campo en diferente etapas. Un mural del artista Alfredo Nieto engalana la muestra que tiene además un concepto museográfico novedoso.

A través de más de 200 viñetas se ilustra el desarrollo temático del Museo Nacional de Agricultura. “Materia gráfica con la que se está elaborando la primera guía infantil del origen y desarrollo de la agricultura”, explicó Luis Morett.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *