Mieles de maguey y agave

006_1_FC
Los endulzantes que se consumen tradicionalmente, como lo son la azúcar y sus derivados, pueden causar graves problemas de salud si se consumen en exceso ya que debido a los procesos de refinamiento que sufren podrían contener componentes químicos.
Miel de agave
Sin embargo, existen alternativas a estos endulzantes que son más saludables: la miel de maguey y la miel de agave. Estas son ideales para aquellas personas que sufren diabetes en algún grado, pues además de sus beneficios nutrimentales tienen un índice glucémico mucho menor que el azúcar. La única diferencia entre las mieles de maguey y de agave es el color, siendo la de los primeros un poco más oscura; pero ambas son aptas para consumo por cualquier personal.

Estas mieles son extraídas del corazón de los magueyes de pulque y tequila, y contienen inulina, una sustancia favorable para quienes sufren de algún problema del sistema digestivo, tales como gastritis y colitis; esto según Alejandro Silisreo, quien es el responsable de comercialización de la empresa Poder Natural, dedicada a la extracción de la miel de agave y maguey.

Plantación de agave
Poder Natural obtiene su materia prima de una superficie de aproximadamente 20,000 hectáreas ubicadas en el estado de Hidalgo, aunque para evitar problemas de abastecimiento también han realizado convenios con los pequeños productores de la región, lo que ayuda un poco a mejorar la economía de estos.
Para la fabricación de sus productos la empresa no utiliza ningún conservador, endulzante o colorante artificial, con lo cual han logrado tres certificaciones: producto orgánico, producto apto para consumo de personas con diabetes y Kosher. El costo de estas mieles es muy similar al de la miel de abeja.
El mercado principal de las mieles de agave y maguey es nacional, contando con distribuidores en varias partes del país, y recientemente han empezado a exportar pequeños volúmenes a Canadá. Probablemente cuando exista mayor difusión de estos productos se irán abriendo nuevos mercados de comercialización.
Visto en Imagen Agropecuaria | Imágenes de la red

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *